Fresnasdillo una entidad local menor perteneciente a Bermillo. Goza de autonomía propia, solo algunas transacciones administrativas se hacen a través de Bermillo.
Esta entre, N.E. Bermillo, a cinco km., N. Abelon, S.Ganame, N.O. Luelmo. Esta situado sobre una semi llanura y lo atraviesa el arroyo, llamado Fresnadillo. Esta formado por distintos barrios, entre los que se interponen, los huertos.
En el año 1924 tenia 315 habitantes, la actualidad, solo 80.
La historia de fresnadillo se remonta al neolítico, del cual se han hallado tachuelas de piedra pulida de fibrolita.
En el termino se observan dos despoblados, uno en las curetas y otro en el villar. En los que se ha encontrado estelas funerarias, llamadas bisomas.
Por esta localidad pasaba un ramal de la calzada Zamora-Miranda.
Fresnadillo, presume de tres cosas, la iglesia, el negrillo y la fiesta mayor de su patrón, Santiago Apóstol, que se celebra el 25 de Julio, dura hasta cuatro días, son en Julio , las primeras de la estación de verano, juerguista por naturaleza, y de las mas importantes, "con ellas empieza la marcha sayaguesa". La iglesia es un templo solido y grande, la única en Sayago en forma de cruz.
El negrillo fue todo un símbolo, ya ha muerto.
El principal medio de subsistencia en la comarca es la ganadería y la agricultura.
La ganadería es muy numerosa, pose mas de 5000 cabezas de ovejas, vacas muy pocas.
ANECDOTARIOS.
En los 80, vivía un vecino, llamado Sergio, que fabricaba pelotas de frontón, para los pelotaris de Zamora y la comarca.
También cuentan los vecinos, sobre peña Labrada. " Hace mucho tiempo que vino un señor a Fresnadillo preguntando a las gentes del pueblo donde estaba peña Labrada, se lo dijeron y se hospedo en una casa. Al día siguiente el señor había desaparecido del pueblo dejando todas sus cosas donde se había hospedado. Cuando la gente fue a ver dicha peña, había muchos agujeros en la tierra. A partir de ahí pensaron que se había llevado un tesoro.
Y sobre Santiago Apóstol, también llamado, Mata Moros, se dirigía a Santiago y en una lastra quedo marcada una huella de su caballo, esta cerca del camino Abelon.
La peña el moro, es la marca de una cabeza, dicese que estaba luchando un moro y un cristiano y este se dio con la cabeza en la piedra y quedo marcada esta en la piedra.